Términos y condiciones

Última fecha de actualización Marzo 10 de 2020

 

Los presentes Términos y Condiciones (“TyC”) son parte integral del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales Independientes, en lo sucesivo (El “Contrato”) el cual constituye un contrato legal y legítimo entre una persona independiente encaminada a prestar servicios de ejecución operativa y/o servicio de mercadeo de productos (“El Usuario” o el “Proveedor de Servicios”) y Section B, S.A.P.I. de C.V., siendo una Sociedad Promotora de Inversión de Capital Variable, constituida en los Estados Unidos Mexicanos, (“Zubale” o el “Cliente”).

 

Zubale ofrece servicios de ejecución operativa y servicio de mercadeo de productos con el fin de captar clientes ("Marcas") para proveedores independientes que deseen realizar estos servicios. Los Servicios de Zubale le permiten al usuario (una vez que cuente con la autorización de Zubale) realizar actividades de promotoria y demostración de productos y demas actividades o tareas de ejecución en punto de venta procedentes de clientes autorizados de la aplicación. 

 

Al usar la aplicación o la Plataforma de Zubale (según dicho término se define más adelante), el Usuario manifiesta su voluntad para celebrar este documento  con el propósito de acceder a los Servicios de Zubale y utilizarlos. El Usuario reconoce y acepta que Zubale funge como proveedor y/o plataforma de servicios tecnológicos que no ofrece servicios de promotoria y demás actividades en punto de venta. 

 

Con el mero uso de la Plataforma, el Usuario y Zubale estarán vinculados por los términos y condiciones establecidos en el presente documento; los contratos que llegaren a celebrar y sus modificaciones, adhesiones o anexos, en su caso, junto con los presentes TyC, formarán un solo documento para todos los efectos a que haya lugar.

 

Uso de los Servicios Zubale

 

Zubale enviará un ID de Zubale al Usuario, para que este pueda acceder a la Aplicación y/o la Plataforma y utilizarla en un dispositivo de conformidad con el presente documento. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su ID y no compartirá tal identificación con ningún tercero. El Usuario deberá notificar a Zubale cualquier infracción, posible mal uso o divulgación de su ID.

 

Zubale publicara hacia los Usuarios interesados y a través de diferentes plataformas tecnológicas (pudiendo ser éstas, páginas web, aplicaciones móviles, propias o de terceros), las herramientas, tareas y/ o actividades para ejecutar algún servicio operativo y/o de mercadeo de productos. Las publicaciones de Zubale contendrán información de las tareas a realizar, los pasos, reglas, procesos, información importante, recomendaciones y limitaciones, es decir, y de concretarse, formarán parte del Contrato que celebren Zubale y el Usuario. El Usuario, en su calidad de contratista independiente, reconoce y acepta que es el único responsable de determinar la forma eficaz, eficiente y segura de llevar a cabo cada actividad. Asimismo, el Usuario deberá contar con los medios adecuados para realizar las tareas y/o actividades, asumiendo los gastos correspondientes a la actividad elegida.

 

El Usuario reconoce y acepta que, cada vez que se finalice su tarea y/o actividad publicada en la aplicación de Zubale, la Plataforma podrá proporcionar la información enviada por el Usuario a las Marcas, incluyendo sin limirar, fotos, comentarios, incluso el posisionamiento GPS del dispositivo, y demás información que pudiera ser relevante y/o que se haya recabado durante el desarrollo de la actividad. 

 

El Usuario acepta que tendrá la responsabilidad exclusiva de tomar las precauciones que sean necesarias para el desarrollo de las actividades o tareas, así como cumplir cualquier requisito de cualesquier legislación aplicable. Además, el Usuario acepta ser el único responsable de seguir las medidas de seguridad y manipulación de productos indicadas por el establecimiento de comercio donde el Usuario desarrolle los servicios de Zubale.

 

Relación del Usuario con Zubale

 

El Usuario al usar la aplicación, manifiesta su voluntad para establecer una relación legal con Zubale. Zubale no dirige ni dirigirá ni controlará al Usuario, de forma general ni se considerará que deba hacerlo para la prestación de sus servicios con arreglo los presentes TyC, incluído en relación con el desempeño de la actividad profesional o comercial del Usuario, asi como la prestación de servicio operativo y/o de mercadeo. El/Los Usuario(s) conservarán el derecho exclusivo de determinar cuánto y por cuánto tiempo cada uno de ellos utilizará las diferentes plataformas y aplicaciones de Zubale así como el momento en qué desarrollará las tareas y/o actividades. 

 

El Usuario no podrá mostrar nombres, logotipos o colores de Zubale o de cualquiera de sus Afiliados en prendas o en cualquier accesorio que lleve consigo sin que exista una previa solicitud o autorización. 

 

Lo anteriormente citado, no será aplicable si el Usuario y Zubale lo convienen de otro modo o si así lo llegue a exigir la legislación vigente. El usuario entiende que conserva el derecho total para participar en cualquier otra ocupación o actividad comercial.

 

El Usuario reconoce y acepta que podrá desarrollar su actividad comercial a su exclusiva y total discreción, incluida la capacidad de prestar servicios en cualquier momento de forma separada e independiente a la persona física o moral que éste desee y en total independencia a las tareas de mercadeo de producto. En caso de incumplimiento de las presentes disposiciones aquí planteadas, Zubale conserva el derecho en cualquier momento a exclusiva discreción de Zubale, a desactivar “banear” o restringir de otro modo el acceso o el uso de las plataformas o aplicaciones de Zubale o de los servicios de Zubale al Usuario o, en caso de incumplimiento de los presentes TyC y/o documentos que celebre con Zubale. En caso de daños a la marca, reputación o actividad comercial de Zubale o de sus Afiliados Según determine Zubale a su única discreción, podrá proceder también a la desactivación del Usuario e incluso la rescisión o cancelación unilateral de los presentes TyC y/o cualquier otro documento suscrito entre las partes.

 

Las partes acuerdan expresamente que los presentes TyC y demás documentos que pudieren celebrar, se realiza por voluntad propia de cada una de las partes y en calidad exclusiva de contratistas independientes. Las partes acuerdan expresamente que, los presentes TyC así como el Contrato, no representan vínculo laboral alguno, ni podrá interpretarse como generador de alguna relación de empleador – empleado (desde la perspectiva del derecho laboral, derecho fiscal o derecho de seguridad social y los que se consideren aplicables) entre Zubale o las Marcas o los establecimientos de comercio y el Usuario; tampoco existirá ninguna relación de empresa conjunta, asociación comercial o relación de agente entre Zubale y el Usuario. 

 

Calificaciones / Valoraciones

 

Al concluir cualquier tarea o servicio, el Usuario acepta que Zubale, directamente o a través de las Marcas, le valore en relación con la tarea desempeñada. De manera opcional se podrán también proporcionar observaciones a cerca del Usuario en relación con el servicio o tarea desempeñada.

 

Será requisito para los Usuarios mantener una calificación mínima que corresponda a la media para cada tarea o servicio y Zubale podrá variar dicha calificación mínima requerida en cualquier momento. El Usuario que no logre mantener la calificación mínima requerida no podrá acceder a la plataforma y/o desempeñar tareas o servicios.

 

Las calificaciones o valoraciones buscan la calidad ofrecida por Zubale y la Plataforma para cada tarea a desempeñar, por lo que reflejarán la satisfacción de las Marcas con respecto a los servicios y/o tareas que desempeñe el Usuario. 

 

Si llegara el caso de que el Usuario tenga una calificación mínima menor a la requerida por Zúbale en virtud de los presentes TyC, Zubale le notificará dicha situación al Usuario y podrá concederle un plazo que determinará Zubale para incremetar su valoración. En caso de que el Usuario no logre incrementar su valoración dentro del plazo que fije Zubale, la Plataforma tendrá el derecho de desactivar el acceso a la aplicación y/o a los servicios Zubale. El Usuario acepta que Zubale comparta, utilice o muestre las valoraciones a las que se haya hecho acreedor el Usuario, mismas que también podrán estar en poder de las Marcas, distribuidores, afiliados o cualquier otra persona que tenga interés en la Plataforma. Zúbale actúa para estos efectos como la Plataforma de enlace y no como un editor de las valoraciones que pudiera tener cada Usuario en la aplicación. 

 

Usuario, ID, Dispositivo y Geolocalización

 

Es indispensable que el Usuario utilice dispositivos de su propiedad, mismos que correran a costa del Usuario y el será responsable de su mantenimiento, resguardo, pago del plan de datos que corresponda o cualquier gasto en el que incurra el Usuario.

 

El Usuario podrá descargar la aplicación de Zubale y en virtud de ello, Zubale le otorgará de manera tácita una licencia personal no exclusiva e intransferible para instalar, ejecutar y utilizar la aplicación de Zubale; dicha licencia estará siempre sujeta a revocación.

 

El Usuario no podrá hacer mal uso de la aplicación; tampoco podrá ofrecerla o distribuirla a terceros. El Usuario tendrá su ID el cual será personal e intransferible.

 

El Usuario deberá proporcionar a Zubale su información de geolocalización cuando ejecute tareas o servicios, Zubale podrá obtener la información de geolocalización del Usuario mientras se ejecute la aplicación. De igual forma, la ubicación aproximada del Usuario podrá ser compartida y/o mostrada al Cliente. Además, Zubale y sus afiliadas podrán controlar información de geolocalización del Usuario obtenida a través de la aplicación y del dispositivo, hacer un seguimiento de aquella y compartirla con terceros, con fines de seguridad, técnicos, mercadotécnicos y comerciales, incluyendo la prestación y la mejora de sus productos y servicios.

 

Reportes Fotográficos

 

El Usuario, conforme a la descripción de las tareas y/o servicios a ejecutar, deberá enviar a Zubale por medio de la aplicación, la Plataforma o el medio que se designe en la descripción de las tareas, fotografías, reportes o evidencias de la actividad realizada pues ello será requisito para finalizar satisfactoriamente las tareas y/o servicios.

 

Será obligatorio para el usuario que: (i) únicamente utilice la cámara disponible dentro de la aplicación de Zubale y no la propia cámara o aplicación de cámara ajena; y (ii) que las fotos obtenidas mediante la camara de la aplicacion de Zubale contienen informacion de geolocalizacion y hora en que la foto fue tomada. El Usuario reconoce y acepta que esta informacion podra ser enviada a las Marcas para validación de la actividad y que también podrá ser utilizada por Zubale para evaluar el cumplimiento o no cumplimiento de las indicaciones correspondientes a la actividad realizada.

 

Requisitos del Usuario

 

El Usuario reconoce y acepta que, de las tareas, actividades que realice, deberá en todo momento:

 

i. Llevar consigo identificación oficial, de conformidad con la tarea a realizar y las herramientas pertinentes con la finalidad de cumplir con las reglas e indicaciones de la actividad(es) a seleccionar. Asi como, poseer la pericia y experiencia adecuados para prestar los servicios de ejecución operativa y/o servicio de mercadeo de productos, de manera profesional con la debida habilidad, atención, concentración y diligencia. El Usuario reconoce y acepta que podrá estar sujeto a verificación de los servicios realizados. 

 

ii. Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y emitir las facturas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) cumpliendo con la legislación vigente.

 

iii. El Usuario se compromete a mantenerse inscrito y vigente en el Régimen de Incorporación Voluntaria del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

iv. Podrá ser sometido a determinadas comprobaciones de antecedentes penales al objeto de reunir los requisitos para prestar los servicios de Zubale. 

 

v. Zubale se reserva el derecho, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, a desactivar o restringir de cualquier otro modo el acceso por parte del usuario a la aplicación de Zubale si el Usuario incumple los requisitos establecidos en los presentes TyC.

 

vi. Cumplir con las necesidades de cada tarea.

 

El Usuario reconoce y acepta que Zubale en ningún momento será responsable por el cumplimiento de las obligaciones que en materia de seguridad social, fiscales o cualquier otra índole deriven, por lo que será el Usuario quien en todo momento deberá informarse y mantenerse actualizado para el correcto cumplimiento de éstas.

 

Documentación​​:

 

A fin de asegurar su cumplimiento con todos los requisitos dispuestos anteriormente, el Usuario deberá proporcionar a Zubale, cuando éste se lo solicite, copias de su identificación oficial, registro ante IMSS y demás permisos, autorizaciones, poderes, registros y certificaciones que Zubale requiera.

 

Recompensas:

 

Al finalizar una tarea, y si ésta cumple con los requerimientos o necesidades establecidos para su ejecución, el Usuario recibirá la ganancia correspondiente como “Créditos Zubale” directamente a su cuenta de Usuario. 

 

El Usuario también podrá recibir ocasionalmente ganancias adicionales al participar de promociones notificadas por Zubale a través de su cuenta en redes sociales, servicios de mensajería como “Whatsapp” o “push notifications”, inaps y/o demás notificaciones dentro de la aplicación y/o la Plataforma.

 

Antes de tomar cada tarea el Usuario podrá revisar cuántos “Créditos Zubale” recibirá al finalizarla correctamente. 

 

Los “Créditos Zubale” quedarán disponibles en la cuenta del Usuario durante 3 meses y después de este tiempo, los créditos expirarán y no podrán volver a reactivarse.

 

Los “Créditos Zubale” se pueden canjear dentro de la aplicación por cupones de regalo o mediante una transferencia de fondos.

 

Desde el momento en que el usuario ejecute la tarea será de su conocimiento si la recompensa tendrá la opción de canje en efectivo y de ser así, el usuario deberá indicar en en ese momento la opción de recompensa que eligirá.

 

Transferencias de Recompensas a Cuentas Bancarias:

 

La transferencia de fondos es una opción para canjear los Créditos en la plataforma de Zubale por dinero que será transferido a la cuenta bancaria que para tales efectos el Usuario hubiera registrado previamente en la Plataforma Zubale.

 

Toda transferencia de fondos deberá ajustarse a lo establecido en la sección “Cuenta Bancaria del Usuario”.

 

Para el caso de recompensas en efectivo, el valor mínimo que podrá ser transferido a la cuenta bancaria del Usuario es de $50.00 pesos Mexicanos y el valor maximo que podra ser transferido es de $2.000 pesos Mexicanos.

 

El depósito quedará disponible en la cuenta registrada, siempre que la cuenta haya sido registrada y validada previamente y en horarios de operación bancaria normal (entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., en días hábiles). 

 

En caso de que la transferencia de fondos se solicite en días u horarios inhábiles, la recompensa en efectivo quedará disponible al siguiente día hábil. Estos tiempos pueden cambiar sin previo aviso y están sujetos a la operación del banco receptor del dinero.

 

Zubale no se hace responsable si el número CLABE registrado en la aplicación de Zubale no es correcto. Es responsabilidad del usuario proporcionar la información bancaria válida y correcta.

 

Zubale tampoco será responsable por fallas que presenten los sistemas bancarios de transferencia, limitándose a informar a los Usuarios sobre el status de la gestión que ha realizado respecto de las transferencias de fondos.

 

Cuenta Bancaria del Usuario:

 

El Usuario deberá contar con cuenta bancaria otorgada por Institución Mexicana y con número CLABE, el cual consta de 18 dígitos numéricos.


 

Recompensas con Asociados:

 

Opción para canjear los créditos en la plataforma de Zubale por tarjetas de regalo de diferentes proveedores.

 

Cada proveedor tiene tarjetas de regalo por valores diferentes y la información viene detallada dentro de la aplicación de Zubale.

 

Después que el Usuario canjee sus créditos por una tarjeta de regalo, Zubale tendrá hasta 2 días hábiles para entregar al usuario el código de acceso a la tarjeta de regalo.

 

Zubale no se hace responsable si la tarjeta de regalo expira.

 

El Usuario, al aceptar la opción de “Recompensas con Asociados”, deberá atender los términos y condiciones del proveedor o asociado que hubiera elegido.

 

Amigo referido

 

Será considerado como referido cualquier persona registrada como Usuario en la plataforma de Zubale y comparta su código de usuario a un amigo, a través de los diferentes medios de comunicación, para que este último se registre y se convierta en Usuario de los servicios que brinda Zubale y en su caso, llegare a conducirse frente a Zubale como Proveedor de Servicios. No aplicara como referido aquella persona que haya sido registrada con anterioridad en la aplicación, incluyendo otros servicios de Zubale, así como otras ciudades y/o países.

 

Propiedad Intelectual

 

Sujeto a los presentes TyC, Zubale le otorga al Usuario una licencia no exclusiva, libre de derechos de autor, intransferible, no sublicenciable y no asignable, durante el tiempo que dure la relación entre Zubale y el Usuario y con el único fin de prestar servicios de ejecución operativa y servicio de mercadeo de productos a las Marcas y hacer seguimiento del status de las actividades y ganancias resultantes. 

 

Zubale y sus afiliadas, así como las Marcas, se reservan todos los derechos no otorgados de manera expresa al Usuario. El Usuario no deberá, ni deberá permitir a ninguna otra parte: (a) modificar los servicios de Zubale o la aplicación Zubale; (b) utilizar indebidamente los servicios de Zubale o la Plagaforma, (c) enviar mensajes no deseados, ni duplicados o no solicitados. 

 

Los servicios de Zubale, la aplicación, la Plataforma, los datos, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, siempre serán propiedad de Zubale o sus afiliadas, a menos que ésta determine lo contrario. El Usuario no obtendrá derechos sobre los servicios de Zubale o la Plataforma, limitándose únicamente a la licencia que Zubale le ha concedido en virtud de los presentes TyC y lo expresado anteriormente.

 

Confidencialidad

 

Las partes se obligan conforme a los presentes TyC o hasta el momento en que la información Confidencial pase a ser del dominio público, por un acto distinto a una violación o incumplimiento a su obligación de confidencialidad asumida, a:

 

i. Mantener la información Confidencial con el carácter de confidencial y a no revelar ni permitir que se revele a tercero alguno de la Información Confidencial que tengan acceso las partes ya sea de forma directa o indirecta. 

 

ii. Las partes se obligan a no usar la información confidencial, ya sea directamente o a través de terceros, en cualquier operación, transacción o actividad que realicen, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, el desarrollo directo indirecto de cualquier producto o negocio y , en general, se obligan a no adoptar o llevar a cabo cualquier acto que tenga por objeto la explotación, divulgación o diseminación de los derechos de propiedad industrial o intelectual derivados de la Información Confidencial que le sea entregada, o tengan acceso directa o indirectamente. 

 

Seguros

 

Zubale podrá, por medio de una compañía de seguros, cubrir por una poliza de seguros de accidentes personales durante el tiempo en que esté realizando una tarea dentro del establecimiento de comercio. En caso de accidente, el Usuario deberá contactar inmediatamente a la aseguradora y asegurarse de acudir a los centros médicos autorizados. El Usuario hará uso de esta poliza actuando de buena fe y Zubale será la encargada de atestiguar si el Usuario se encontraba conectado a la aplicación y estaba realizando una tarea en el dia y hora que el Usuario asegure haber sufrido el accidente. Si la aseguradora comprueba que el Usuario está actuando de mala fe y el accidente no ocurrió durante la ejecución de la tarea en las instalaciones del establecimiento de comercio, la aseguradora tendrá el derecho a negarse cubrir al Usuario con la póliza, quedando Zubale y sus afiliadas, las marcas y el establecimiento de comercio libre de cubrir cualquier gasto que el Usuario pudiera haber incurrido.

 

Sistema

 

Zubale y sus afiliadas proporcionan los servicios de Zubale y la aplicación “en las condiciones en que se ofrecen” y “según disponibilidad”, y el Usuario los acepta. Zubale y sus afiliadas no declaran, aseguran ni garantizan que el uso que el Usuario haga de los servicios de Zubale o de la aplicación, así como el acceso a estos por su parte se vaya a desarrollar de forma ininterrumpida o libre de errores.

 

Plazo

 

Los presentes TyC, el Contrato que en su caso se celebre entre las partes, y demás anexos, comenzarán a surtir efecto en la fecha en la que el Usuario los formalice (electrónicamente o de cualquier otro modo) y tendrán vigencia hasta que su extinción conforme a lo establecido en el presente Contrato. Cada una de las partes podrá rescindir este Contrato: (a) cuando así lo deseen, sin necesidad de presentar ningún motivo; (b) en cualquier momento, sin preaviso, por incumplimiento; (c) sin preaviso, en caso de concurso de acreedores o declaración de insolvencia de la otra parte. Además, Zubale podrá rescindir el presente Contrato o desactivar al Usuario de inmediato, sin preaviso, si el Usuario deja de estar capacitado legalmente, o conforme a las normas y políticas de Zubale o de sus afiliadas, para prestar servicios de ejecución operativa y servicio de mercadeo de productos o según lo establecido de otro modo en los presentes TyC y/o cualquier otro documento suscrito entre las partes. A partir de la fecha de extinción del Contrato, el Usuario deberá borrar de inmediato y eliminar completamente la aplicación de Zubale.

 

Modificaciones

 

Zubale se reserva el derecho a modificar los presentes TyC, en cualquier momento, misma que tendrá una vigencia con la fecha de la nueva versión actualizada. Mismo que se encontrara en el portal de internet disponible para cualquier Usuario de los servicios de Zubale. Así, el Usuario reconoce y acepta, que al hacer uso de las plataformas Zubale, descargue, instale o utilice Zubale, el Usuario estará sujeto a cualquier modificación, adiciones futuras a los presentes TyC, información de referencia en los diferentes enlaces que se creen o agreguen en las plataformas de Zubale y la información que integren y/o documentos que se incorporen.

 

Jurisdicción y Competencia

 

Si hubiere disputa, diferencia, controversia o reclamación entre las partes que sea relacionada con, o como consecuencia de este documento, las partes acuerdan que harán el esfuerzo necesario a efecto de resolver la cuestión de buena fe, siempre que dicha diferencia no pueda ser resuelta mediante negociación directa entre las partes convienen en que invariablemente se someterán a la mediación administrada por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México o ante cualquier Mediador Privado certificado por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

De no poder resolver la disputa, diferencia, controversia o reclamación por medio de la mediación, las partes se obligan a someterse expresamente a los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando desde éste momento a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

 

El Usuario expresa ser mayor de edad conforme a la legislación vigente en la República Mexicana, que es su voluntad ceñirse a los presentes Términos y Condiciones, entendiendo su contenido y alcance, manifestando que los ha leído íntegramente y los comprende, que está de acuerdo con ellos y actuará en conformidad.

© ZUBALE 2020